5 motivos por los que estar en las Redes Sociales

trabajo-equipo

Hay muchos motivos más, pero tal vez estas sean las 5 razones más importantes por las que debes estar en una o varias Redes Sociales dependiendo a lo que se dedique tu negocio, y tal vez el quinto sea el que más atención deba tener.

  • Visibilidad:

Es imprescindible que tu negocio tenga la mayor visibilidad posible, si no se ve tus posibles clientes se irán a la competencia. La notoriedad es muy importante para tu empresa.

  • Relación:

Gracias al feedback que producen las redes sociales con las opiniones, los “Me Gusta” y los mensajes directos que envían los clientes, puedes tener de primera mano lo que están pensando de tu empresa. De esta manera puedes modificar, mejorar o innovar en tu estrategia de ventas más rápidamente.

  • Economía:

El uso de las Redes Sociales es más económico que otros medios de comunicación. Al estar “en linea” permanentemente puedes ver que resultados están aportando.  En estas se pueden hacer acciones de marketing de menor coste si lo comparamos con otros medios. También hay que tener claro que la respuesta no es inmediata, se debe tener paciencia y ser constante.

  • Reputación:

Estando atento a todo lo anterior, trabajándolo constantemente y cuidando cada detalle te harás de una reputación “on line”, si esta es buena las recomendaciones serán directas entre tus clientes. Hay algo mejor que una recomendación personal?

  • Aumentar ventas:

A través de la web o del negocio físico poco a poco irás notando como van subiendo tus ventas. Claro, esto no se produce de hoy para mañana y menos pensar que sucede por solo poner fotos en la o las Redes Sociales elegidas.

Esto sucede porque planificamos una estrategia completa para llevar adelante:  cómo le hablaremos a los seguidores, qué publicaremos cada día y por qué hacerlo, que días y en que horas están mas atentos los futuros compradores, la frecuencia de las publicaciones, etc. etc., etc.

Si necesitas una estrategia para que tu negocio comience a crecer ponte en contacto con Estudios OMH.