¿Por qué no conviene mezclar en las redes sociales el perfil personal con el perfil profesional?

redes-sociales1

De tanto trabajar en esto de las redes sociales, vas viendo la cantidad de errores que se cometen al comunicar a nuestros lectores. Pero, tal vez, el que más me llama la atención es cuando alguien utiliza su perfil comercial de manera personal.

Podría poner muchos ejemplos, pero, imagínate lo siguiente:

Entras en la consulta de tu médico. Te sientas. Empiezas contándole que tu estómago no está bien últimamente, y en ese momento suena el teléfono. Te pide un minuto disculpándose y comienza a hablar con un amigo sobre la barbacoa que se van a comer el sábado por la noche. Que si costillas, que si chorizos, que si panceta, y claro -“Carlos, ¡ni se te ocurra olvidarte de las cervezas y de los buenos vinos esos que siempre tomamos!”-

Corta la llamada, se disculpa nuevamente, y te recomienda una buena dieta libre de grasas y, por supuesto, nada de excesos durante los próximos siete días.

Pues esto mismo sucede cuando te dedicas, por ejemplo, al diseño gráfico, y tienes una empresa con un perfil seguido por quinientos potenciales clientes en Facebook. Ya sabes lo difícil que es que te sigan y que, además, pongan atención a lo que compartes en tu muro. Entonces, ¿por qué motivo compartes o publicas un post opinando sobre cualquier cuestión política o social, algo sobre el equipo de fútbol que te agrada o no te agrada? Y ya no digamos nada con eso de poner chistes o cartelitos varios. que nada tienen que ver con la actividad de tu empresa.

Dale a tus seguidores algo sobre lo que tú haces, algo sobre la actividad de tu empresa. Puedes poner cosas que hayas estado haciendo últimamente, algunos de tus trabajos, un post sobre diseño o las maravillas de algún diseñador, no importa si es propio o ajeno, lo importante es que sea un tema relacionado con la actividad de tu empresa.

Recuerda, los seguidores de tus redes sociales están allí porque les interesa lo que hace empresa, para eso los has invitado, o para eso has gastado dinero en promociones. Ellos no quieren saber qué tal te fue en la barbacoa.