Ser Comunity Manager es un juego de niños

Estudios OMH nos dedicamos a la comunicación

Suelo escuchar por allí que esto de posicionamiento y ser Comunity Manager es fácil, que lo que solemos hacer es subir figuritas y frasecitas a Facebook para que las gente nos ponga “Me Gusta”.

Nada más lejos de la realidad querido amigo, hacer una comunicación para obtener los resultados que espera tu cliente, dista mucho de ese pensamiento.

Debes saber tocar un montón de hilos, y además tocarlos bien y con un fundamento, si lo haces de mala manera o no usas los recursos necesarios, suele fallar, si te pasas utilizando recursos o no los aplicas de una manera coherente y como el “Gran Buscador” espera que lo hagas, fallaras también.

Si pides demasiado dinero para hacer una campaña de posicionamiento al cliente, este querrá resultados inmediatos, y esto no funciona de esta manera.

Hay que dedicarle mucho tiempo a cada una de las empresas para la que trabajas, puede llevarte una mañana descubrir cuáles son las palabras claves que le podrían serle útil y además pensar que es lo que buscaría la gente para localizar ese producto que esta empresa vende.

Y cuando ya las tienes, la aplicación de donde y como poner estas palabras claves puede llevarte un tiempo aún más largo. Sin contar que luego tiene que ser reconocidas por los buscadores y que estos las posicionen para lograr que te vayan subiendo de posiciones.

Y no estoy hablando de pagarle a Google para hacer una publicidad, ese es otro tema que abordaré más adelante.

Os dejo, se me acaba de ocurrir una palabra clave para este post!!!