Te tomas enserio las redes sociales?

Errores_Facebook_2

A veces como empresa dedicada a la comunicación creemos que no. Mucha gente no se las toma enserio, y no nos referimos a tu perfil de Facebook, Twitter, Instagram o cualquiera de ellas, nos referimos al de tu empresa.

Confundir la forma de comunicar las ventajas y virtudes de tu empresa con la manera en que le cuentas a tus amigos sobre que tal te fue en salida del sábado, es un error muy grande.

Piensa que tus clientes ni van a cenar contigo, ni tal vez compartan tus ideas sobre diferentes cosas de la vida diaria. Tus clientes esperan información útil sobre a lo que se dedica tu negocio y los temas complementarios que puedas publicar sobre el.

Por ejemplo, cuando sales con tus amigos haces todo tipo de fotos para subirlas a las redes y que se entere la mayor cantidad de ellos posible poniendo frases que llaman la atención.

Eso mismo es lo que tienes que hacer en las redes sociales que participa tu empresa, pero hay una diferencia, en este caso debes hacerlo con una estrategia clara, porque tus amigos te perdonan casi todo, tus clientes seguro no te van a dejar pasar los siguientes 6 erorres.

1 – Fotografías de baja calidad ilustrativa

No por sacar la foto más cerca de tu producto este se verá mejor, sabes que la fotografía es como un texto, si no la compones bien no tendrá sentido. Menos es más en estos casos!

2 – Mensajes llenos de hashtags, emoticones o arrobas para nombrar a todo dios

Aquellos que leen el timeline de tu empresa no son robots buscadores de noticias, son seres humanos, por eso no escribas para google, piensa siempre que @Jorge, @Juan y @Maria son #personas #que #están #buscando #un #producto #o #servicio y  #no #posicionándote en #buscadores (faltan las caritas, pero no me atrevo a ponerlas).

3 – Faltas de ortografía

Creo que no es necesario explicar esto. De todos modos tienes montañas de correctores ortográficos.

4 -No responder con la mayor inmediatez posible a quienes te hacen preguntas u opinan sobre tus posteos

A que no te gusta a ti que cuando hablas con alguien que no te responda o mire hacia otro lado. En las redes sociales es lo mismo.

5 – No ir al grano

Cuando publicas alguna noticia, no te vayas por las ramas se concreto y capta la atención.

6 – No tener una estrategia

Planificación ante todo! La planificación es lo más importante, pero este tema lo dejaremos para un futuro post ya que no se puede explicar en dos lineas.

Tal vez aquí no estén todos los errores más comunes que se suelen cometer en las redes sociales, pero al menos son algunos, o al menos los más importantes.

Si no puedes resolver estos problemas, si los cometes sin darte cuenta, si no tienes tiempo para planificar tu comunicación porque te estás dedicando a otras cosas tanto o más importantes que esta, tal vez necesites que se te eche una mano con este tema de las redes sociales. Aquí estamos para ayudarte!